Enamórate de Metepec

Biohotel Boutique Metepec, ubicado en el corazón de este pueblo mágico te invita a descubrir toda la riqueza cultural que envuelve Metepec; a tan solo unos pasos podrás enamorarte de estos lugares mágicos. 

Metepec es conocido principalmente por sus artesanías en barro tales como el árbol de la vida,  las cazuelas y catrinas, una herencia que ha pasado de generación en generación trayendo consigo una exquisita muestra artística a manos de sus artesanos.  

Además, este pueblo esta lleno de una enorme riqueza cultural, que va desde festivales gastronómicos, pasando por la Quimera (festival cultural y musical en el mes de Octubre), hasta la exhibición de su magnifica ofrenda en el mes de Noviembre y el Nacimiento gigante en Diciembre, ambos colocados en las escalinatas del "Cerro del Calvario".

 

Lugares por visitar

Iglesia del Calvario

Construida al pie del Cerro de los Magueyes

Iglesia y Ex-convento San Juan Bautista

La iglesia más tradicional de este Pueblo Mágico

Plaza Benito Juárez

Sede del Palacio de Gobierno

Museo del Barro

Conoce la Cazuela de Barro más grande del mundo, acreditado con el récord Guinness obtenido en el 2014.

Mercado de Artesanías de Metepec

Conoce el elaborado proceso artesanal de los famosos Árboles de la Vida, Arcas de Noé, Tlanchanas y otros objetos decorativos.

Puerta Metepec

Aprecia las obras de barro por artesanos de Metepec, en esta estructura de 20 metros de altura que dan la bienvenida por el lado poniente a este Pueblo Mágico, fusionando la tradición con la modernidad.