Metepec

Descubre la riqueza cultural que envuelve Metepec. Cultura para todos, todo el año.

Todos los Fines de Semana

Se realizan festivales, y obras de teatro, así como conciertos, exposiciones de arte. Presentación de la Banda de Música del Ayuntamiento, talleristas del municipio se dan cita para apoyar en el desarrollo infantil de las bellas artes como pintura, modelado en barro con el maestro Benito Soteno, entre otras.

Febrero. Festival del Amor

Se lleva a cabo el domingo más cercano al 14 de febrero. El evento se inicia con la lectura de la leyenda de San Valentín. La banda toca mientras que grupos de baile hacen gala del buen Danzón; participan también los talleristas del Ayto, danzas folclóricas, llegan el mariachi, las rondallas y grupos musicales reconocidos a nivel nacional e internacional.

Marzo: Ritual del Fuego Nuevo

Se festeja con danzas aztecas originarias de Metepec, hacen su presentación danzantes de Ixtlahuaca, hay lectura de poesía y narración de leyendas prehispánicas.

Abril. Tlanchana Fest - Festival de Cine y Arte Digital.

Es un punto de encuentro entre el Cine y el Arte Digital para la apreciación, expresión y exhibición audiovisual internacional, tomando como sede principal al Pueblo Mágico de Metepec.De esta manera, Tlanchana Fest abre sus puertas a otras expresiones del arte audiovisual, tales como Arte Sonoro, Instalación, Intervención, Fotografía, Arte Objeto, entre otras, con el firme objetivo de impulsar sinergias entre los exponentes, sus obras y el público espectador.

San Isidro Labrador del 27 de abril al 13 de mayo

Se le festeja al protector de la siembra con eventos deportivos y culturales, exposición de artesanías; productos agrícolas e industriales. Dentro de las celebraciones destaca el Paseo de los Locos amenizado con juegos mecánicos, desfile de yuntas, danzas de sembradores y palenques y la Feria de San Isidro con artistas invitados.

Festival Cultural Quimera del 12 al 21 de octubre

En el festival podrás disfrutar de recitales, conciertos, danzas, teatro al aire libre, conferencias, muestras pictóricas, exposición y venta de artesanías tanto del Estado de México como de todo el país.

Exposición de Ofrendas del 30 de octubre al 3 de noviembre

Dicha muestra se ubica en la Casa de Cultura de Metepec o en las escalinatas del Calvario: en donde participan diversas escuelas elaborando sus propias ofrendas. La pieza central de esta exposición corresponde a los restos óseos correspondientes a un entierro matlatzinca encontrado en el Cerro de los Magueyes.